Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

Isla de La Toja

Pues aquí, en La Toja, nos encontramos. Buscando el tan ansiado jabón por algunos que no saben como se usa, jijiji... pues eso que tuvimos que ir a la toja a buscar la cuna del jabón y de paso decirles como se hace una misa para los jóvenes y jovencitas que quieren casarse con la iglesia.

Ermita de San Sebastián

Dando misa en la capilla

El interior de la ermita

Fue en la iglesia, muy curiosa por cierto, donde descubrimos que podemos forrar las fachadas con conchas, ¡¡Y en el siglo XXI!! es impresionante, no por su tamaño sino porque mientras que unos lo ven como un icono precioso y de valor incalculable... otros plasman su prosa de una manera cercana como vemos a continuación.

Fachada de la ermita

Mensajes en una concha

Hace un montón de años que la fábrica de jabón se trasladó a Barcelona pero aún así, allí pudimos ver la tienda-museo de la fábrica y descubrir muchas de las propiedades de sus productos; por ejemplo, ¿sabéis que no se puede beber del mismo agua que se usa para hacer jabón?... vaya desperdicio. En fin, no todo el mundo piensa que cuanta más sustancia mejor, que le vamos a hacer.

Museo de La Toja

Manantial de La Toja

"No beber"

Os dejamos unas fotos de lo mas representativo, y aunque pequeño, es un sitio muy entrañable para visitar, y para comer.

Pedro y la ermita de conchas

Fachada lateral

1 comentario: