Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Covadonga

Los Lagos de Covadonga están dentro del Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que solo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.
Lago Enol

Llegamos arriba a las 8:30 de la mañana antes de que cerraran las carreteras para el vehículo particular. Son los autobuses los que llevan y traen a los cientos de turistas que sube a los lagos. El trayecto tiene varias paradas, empezando desde Cangas de Onís hasta Covadonga. En cada una de las paradas hay un parking donde se puede dejar el coche.
Picos de Europa


Una vez arriba y tras pasar las nubes que cubren las montañas más bajas, se despejó el cielo y empezó a hacer mucho calor.  El primero de los lagos que nos encontramos es el lago Enol. Está a una altitud de 1000 metros y es el más grande de los tres.
Primera vista subiendo a los lagos
Lago Ercina


El lago de la Ercina está situado a 1100 metros de altitud. Es muy común ver vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor.
Pedro acariciando la vaca
Jing con vaca
La vaca que ríe

Se recomienda hacer la ruta entera. A lo largo de las 2 horas caminando se pueden ver el Mirador de la Reina, donde se pueden ver unas increíbles panorámicas de la zona de Cangas de Onís. Un poco después están las minas de Buferrera y el centro de interpretación de Los Picos de Europa con una exposición permanente sobre el Parque. Allí podemos aprovechar para descansar un poco mientras vemos un video sobre la fauna, flora, y la evolución de los picos.
Mina de Buferrera
La Virgen de Covadonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario